Obra de Rocío Tisera

martes, octubre 7

El espejo


Me veo reflejado en ese espejo y no puedo negar que ese sujeto que se vislumbra soy yo. Ese espejo me delata, me despedaza. Ese espejo no es de cristal, ni de agua, ni de metal. Ese espejo consiste solo en un trozo de papel, en un poco de tinta. Voy a escribir, a escribirme, porque en la guarida de los desesperanzados ningún papel puede salvarsey quedar en blanco. Escribo, me dibujo, me expongo en millones de palabras para que yo pueda vivir eternamente en ellas. Pero se que la tinta siempre será escasa para tanta rabia y que al grito nunca se lo podrá dejar reflejado en una simple hoja.
Mi miedo al olvido se adhiriere con sus firmes garras, a esas desordenadas hojas que en algún momento estuvieron desnudas. Esas palabras que escribo en el aire, aquellas frases que no quieren recostarse sobre esos delgados renglones, revelan, inconscientes,como yo también me resisto a tener los pies sobre la tierra. Y aunque tal vez las palabras que escriba terminen poco después arrojadas al fuego, tengo la ilusión que aquel día en que ya no esté, alguien que yo no conozca las pronuncie por mí.

No hay comentarios.: