Obra de Rocío Tisera

lunes, octubre 25

Mala educación



"Dar y Recibir" - Pintura de Sol Halabi
La maestra de cuarto grado acababa de escribir en el pizarrón un par de ejercicios matemáticos, cuando de pronto la puerta del aula se abrió violentamente.
Un señor de unos cuarenta años ingresó insultando y amenazando a todas las autoridades del colegio y se paró delante de la docente.
-¿Usted es la maestra de Nicolás?
-¿De Nicolás Gutiérrez? ¿Por qué motivo usted…?
-Escúcheme, no se haga la estúpida, usted sabe bien porque motivo estoy aquí. ¿Me está tomando por idiota, acaso?
La maestra quedó enmudecida y confundida, y no alcanzaba a comprender lo que sucedía en ese momento.
-Disculpe, pero en realidad no…
-Mire, yo no tengo todo el día para perderlo con usted, así que le exijo que se disculpe con mi hijo por haberlo reprendido en clase y encima luego ponerle una mala nota en el examen.
De todos los alumnos que se encontraban en el aula, uno en especial sonreía maliciosamente, disfrutando el espectáculo.
-Señor, usted está confundido. No se que le habrá dicho Nicolás, pero yo trato a todos mis alumnos por igual y en el caso de que tenga problemas con alguno, lo primero que hago es hablar con sus padres.
-Escuchame maestra de cuarta, no te vengas a hacer la santa conmigo porque no te va a salir. Allí está mi hijo, andá y pedile disculpas.
-Usted es un irrespetuoso, no puede tratarme así, váyase de aquí antes de que llame a la policía…
El padre del chico interrumpió la frase con una certera cachetada que dejó a la maestra en el suelo. Llamó a su hijo y entre los dos emprendieron a puntapiés a la pobre mujer que yacía indefensa, ante la absorta mirada de los niños.
-Vamos Nico, vámonos de este colegio de mierda, porque lo que acá te enseñan es una verdadera cagada.
El padre tomó la mano del niño y ambos se retiraron eufóricos y satisfechos del colegio, mientras la maestra se hallaba inconciente en el piso. Por un buen lapso de tiempo, ninguno de los alumnos que contemplaron la cobarde agresión tuvo el valor suficiente para levantarse de su banco.

No hay comentarios.: