Obra de Rocío Tisera

miércoles, mayo 27

Tengo


Tengo un extenso catálogo de todo lo que tengo, de todo lo que perdí, de todo lo que quise y de todo lo que alguna vez quise perder. Estos son algunos ejemplos:
-Tengo los alfileres preparados para el momento del maleficio. Es solo cuestión de tiempo, mi amor, para que empieces a sentir lo que quiero.
-Tengo la gota de alcohol que avivará el dormido fuego en mis entrañas. Pronto, muy pronto, voy a comenzar a arder.
-Tengo el agua fresca que hoy calmará mi terrible sed. Es el agua misma que mañana me hundirá en su letal profundidad.
-Tengo una vela, una única vela que acaba de apagarse por culpa del fuerte viento que abrió mi ventana. Esa llama se apagó y todo en mi cuarto fue silencio y todo fue desolación.
-Tengo todas mis fichas listas para ser apostadas al perdedor. Si, al perdedor. Porque el no creer en el azar me lleva inexorablemente a creer en los milagros.
-Tengo la plena seguridad de que aprendí muy poco de los diablos y mucho menos de los viejos. Esto va en serio.
-Tengo tanta paciencia que hasta puedo dejar que me pegues primero, pero nunca que me pegues dos veces.
-Tengo la perspicacia necesaria para poder advertir que no se halla en tu mirada ese brillo asesino del que tú tanto te jactas. Ya no te temo.
-Tengo una mullida cama, cálida y suave, que me induce a dormir profundamente, y me invita a escapar de la agobiante realidad que me acecha. Esa es la entrada al universo de los sueños que ahora voy a utilizar.
Tal como dije, tengo un extenso catálogo de todo lo que tengo, de todo lo que perdí, de todo lo que quise y de todo lo que alguna vez quise perder. Algún día, revelaré más.

1 comentario:

Solonazo dijo...

"Algunas veces busco un adjetivo inspirado y posesivo que te arañe el corazón, luego arrojo mi mensaje, se lo lleva de equipaje una botella al mar de tu incomprensión"
(J. Sabina)

Lo que uno escribe en momentos de tristeza, tiene el potencial de sacarle una sonrisa a los extraños =) yo le sonrío a tu despecho y no sé si maldecir o bendecir a la que te provoca esos sentimientos.