Obra de Rocío Tisera

viernes, septiembre 5

MICROCUENTOS 9


CAOS: Desorden, caos, el mundo explota y no puedo escapar. Veo llamas que consumen todo en solo cuestión de segundos y no puedo hacer nada, salvo intentar zafarme de estas mugrientas cadenas que me mantienen prisionero en esta absurda cárcel que se extiende hasta el mismo infinito… Es mi fin… Es el fin del mundo.

PUERTAS: Dejé una puerta abierta para fugarme cada vez que me viera en peligro, sin que nadie pudiera sospecharlo. Dejé otra puerta abierta para volver cuando quisiera, sin que nadie pudiera verme en el momento de hacerlo. Pero temo que aquella puerta oscura por la cual me estoy fugando, sea en realidad la entrada a una celda. Pero temo que esa puerta por la que ahora estoy regresando, sea en realidad el ingreso a una gris institución siquiátrica, a un pútrido manicomio…

LLOVIZNA: Llovizna copiosamente y hace demasiado frío. Me siento solo y muy desilusionado. No se en que momento terminé de resignarme y dejé de esperarte. Ahora, solo veo caer esas miles de gotas heladas, mientras pienso en que mierda voy a dedicar mi tiempo cuando por fin logre olvidarme de vos, para siempre.

LOCO: A la gente le agrada hacer alarde de su locura. Habla de llevar una vida loca, de andar como loco, de gastar el dinero en locuras, de ser un loco lindo, de perder la razón por un amor. Pero estas personas de ninguna manera sufren algún tipo de demencia, ya que el que realmente está orate, nunca lo reconoce, jamás llegará a admitir esa condición. Por lo tanto, te advierto claramente, que yo opino sobre este tema sin que en ningún momento te pida que me des la razón… ¡Porque yo no estoy loco!

ELECTRICIDAD: Amor, corriente eléctrica que recorre libremente, sin ninguna resistencia, por el alterado sistema nervioso. Amor, tan fulminante como lo puede ser un relámpago, en una violenta tormenta de verano. Amor, tan reanimante como un desesperado electroshock que te rescata oportunamente de los fuertes brazos de la parca. Amor, estoy aquí sentado, firmemente sujetado por tus correas, esperando que me electrocutes. Amor, por favor, descarga sin piedad toda tu energía en mí...

4 comentarios:

Aqua dijo...

Más que microcuentos, me parece que estos pequeños textos son microreflexiones. Me gusta la fluidez de lo escrito y, en especial, las metáforas. La que más me ha gustado es la de LOCO, debe ser porque ¡yo no estoy loca! ^__^

Te recomiendo leer un libro que se llama viajes y flores de Mercè Rodoreda, en el que están agrupados una serie de relatos cortos encantadores, y delirantes.
Si lo lees o ya lo leíste cuentame qué te pareció!

Besos!
Te dejo un gran abrazo!

Anabel dijo...

Hola!!!
he vuelto a estos mundos, he leio tu anterior entrada (la del horoscopo) y me he quedado sorprendia (soy un poco supersticosa) pero bueno, me segire pasando por aqui.

saaludos y espero que no perdamos el contacto

besoos

eliana supino dijo...

Llovizna......como me gustó!
besos.

niño de menta dijo...

llovizna me encanto... q mal q en estos mese de lluvia no he llenado los tinacos de la colonia, podría buscar como purificarla y venderla a las tiendas de la esquina... electricidad... me hubiera asesinado cuando pudo...