Obra de Rocío Tisera

jueves, abril 14

Por si algo malo me llegara a suceder



Obra de Carlos Crespo


Esto que te escribo es por las dudas de que algo malo llegara a sucederme. No es que esté enfermo, ni que me hayan amenazado con matarme, ni nada por el estilo, pero es que uno nunca sabe. Por lo tanto, si algo malo me llegara a pasar, te aviso que:

- Tengo 2.000 pesos guardados dentro de ese gato de cerámica que está sobre la repisa de la cocina. Los estaba ahorrando para ir juntos de vacaciones a Mina Clavero. Si algo me sucede, por favor, no dejes de ir. Has de cuenta que te acompaño.
- Te dejé una carta que te escribí hace tiempo en el cajoncito de mi mesita de luz y que nunca me animé a entregártela, porque es demasiado, realmente demasiado, sincera.
- Tengo guardados diez cospeles en el cajón donde guardo las medias, así que si tenés que viajar en ómnibus para ir al cementerio a llevarme flores, ya sabés, no compres.
- Al quiosquero le debo diez pesos del diario, y que a vos te debo diez besos a diario.
- Me olvidé de atar en el patio al Bobby antes de irme, y que me olvidé de quedarme y desatar mi locura.
- Ya le pagué al plomero por el arreglo en el baño. Esa canilla ya no llorará más por las noches.
- Aún guardo las entradas de la primera vez que fuimos juntos al cine. No recuerdo la película, solo se que tú estabas hermosa y que tus labios eran muy dulces.
- Aún recuerdo el perfume que usaste la primera vez que fuimos a un hotel. No quedó ni un rincón de tu cuerpo que no besara.
- Tengo unos CDs de Nirvana que debes devolver a un amigo.
- Aún deseo escuchar otra vez la música de tu respiración cuando estas a punto de besarme.
- Te mentí cuando dije que nunca había llorado por vos. Siempre lo hice. Ahora mismo lo estoy haciendo.

Y nada más. Creo que esto es todo. O mejor dicho, solo una cosita más: si algo me llegara a pasar, te pido por favor que no te olvides de quitar mi retrato de la repisa, y que lo guardes, para siempre, en el cajón en donde sueles guardar tus bombachas…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tremendo cuento. Me erizó la piel.
saludos.
eduardo.