Obra de Rocío Tisera

lunes, diciembre 15

El que lee


“El que lee es puto”. Así rezaba una leyenda escrita en la pared de una casa abandonada. No se puede decir precisamente que el muchacho que utilizó ese aerosol tenía mucho por decir. Es más, tranquilamente podemos afirmar que ese chico es, aparte de un estúpido homofóbico, un soberano pelotudo. Menos mal que al poco tiempo, otra mano anónima también armada con un aerosol negro, tachando la palabra “puto” y cambiándola por otra, reformuló la frase. En la pared de esa casa abandonada ahora puede leerse lo siguiente: “El que lee es culto”. Al menos, este otro chico si tiene algo interesante por decir.

6 comentarios:

Sebastián dijo...

puede ser un buen "puto" dependiendo de la connotación que le queramos dar a la palabra... aquí en Colombia no se usa eso de "puto", pero al usarlo (al menos en cuanto a un pequeño grupo cercano socialmente con el que converso) nos referimos a aquél hombre que está con una y otra mujer.
Como dije, es poco usada esa palabra, y la verdad, suena graciosa quizá para mí por lo poco usual que me parece... pero sé que en sus lares no es algo que suene muy bien que digamos. De todas formas, este escrito me gusta, porque le trata de dar cierta significación a esa palabra del muro.
Bien.

Éxitos.

Sebastián dijo...

Eso sí, habría que mirar algo: quien escribió eso en el muro no necesariamente estaba insultando a quien ama la lectura o la literatura y decirle "puto" porque le gusta leer.

Yo creo que más bien se refería a el que está leyendo lo escrito en el muro, es un puto, no?

Flako dijo...

Yo concuerdo con Sebastián, y fue lo primero que se me vino a la cabeza cuando leí el principio de tu escrito. Él, precisamente que lo leería con atención, ara fijarse que tan notorio era el grafitti.

Sería bueno imaginar la situación en la que alguien lo viera mirando el grafitti, recién terminado.

Por cosas de la vida sé lo que significa "puto" en Argentina, de todos modos el escrito lo muestra claramente.

me, myself and I dijo...

LO FELICITO AL NUEVO CHICO AJAJ
UN GENIO!

niño de menta dijo...

venga... que ni todos los que leen son cultos y ni todas las significaciones de puto vienen siendo incomodas. quien escribió en la pared no me parece homofobico ni mucho menos... después de todo también lo leyó...
he de confesar que me agrada la idea de un mundo donde cualquier lector sea culto... bendita mi ignorancia.

Patricia Polo dijo...

jejeje..pienso q tendria q decir "el que lee esto es puto" pero "el que lee es puto.." mmm creo q se nutre el q lee..

mdp