Obra de Rocío Tisera

martes, agosto 24

Roberto Fontanarrosa - 4 x 4

Ilustración de Juan José Delfini

- Cuando uno termina la escuela primaria, uno no tiene la más mínima idea de lo que va a hacer. Mi viejo, realmente ojo avizor, me dijo: “El futuro del país está en la industria… Si a vos te gusta el dibujo, tenés que ir al industrial, porque ahí tenés dibujo técnico”, que era como decirme “Si a vos te gusta la pesca, empleate en un ballenero japonés”. Fue un choque de culturas, fue muy duro. Fue muy dura la protección de un punto en el espacio, las Normas IRAM… Y aparecieron las matemáticas, tuve un enfrentamiento desigual con las matemáticas, a favor de la clara superioridad de ellas, porque los números son millones y yo era uno solo y muy chiquito…

- Todos los esfuerzos que yo he hecho en mi vida fueron para no levantarme temprano, eso lo tengo clarísimo. Desde hace rato vengo planteando valientemente en la sociedad argentina porque los niños se tiene que levantar tan temprano para ir a la escuela primaria, cuando, como dice el tango “Afuera es noche y llueve tanto”; y hace un frío espantoso y los arrancan de su camita, no para ir a Disneylandia, ¡Para ir a la escuela! Y yo he preguntado, pero no desde la maldad, “¿por qué eso?”; y soy un convencido de que todos los movimientos revolucionarios latinoamericanos se originan ahí. Del resentimiento de esos niños contra la sociedad porque los hace levantar muy temprano.

- Una de las vertientes que me gustan es escribir sobre determinado tema y aportar una cantidad de datos, la mayoría ficticios, pero con la intención de que suenen como reales, como algo que pasó. Esta es la condición de los mentirosos. Los mitómanos mienten, pero siempre meten 2 o 3 datos reales. Eso es lo que te hace dudar.

- A menudo parece una lástima que Noé y todos los de su grupo no hayan perdido el barco.

1 comentario:

Justbreath dijo...

Me encanta dormir, odio levantarme temprano, pero es un malestar momentaneo, por que al final del dia me di cuenta de que pude hacer cosas en lugar de soñarlas. Como diria Bon Jovi jaja "I`ll sleep when Im dead"