Obra de Rocío Tisera

miércoles, marzo 24

Obra de arte


-¿Y mujer? ¿Qué opinas? ¿Qué te parece mi obra de arte?
-¿De qué me hablas? ¡No me digas que así llamas a ese montón de piedras apiladas!
-Si, mi amor… ¡Eso es arte!
-Qué arte ni arte, lo único que veo es un montón de piedras apiladas. ¿Para esto me hiciste caminar tanto?
-¿Caminar? ¿Qué es la simple acción de caminar al lado de la incalculable majestuosidad del arte?
--Mira, te soy sincera, lo único que me sorprende de tu “obra de arte” es que no me puedo explicar como hiciste para mover y colocar, tú solo, esos enormes bloques de piedra, en cuanto al resto…
-No seas ignorante, mujer, observa con los ojos del alma y podrás comprender el espíritu de mi trabajo.
-Está bien, pero… ¿De qué mierda se trata? ¿Representa un templo, un oráculo, un lugar en donde observar las estrellas, un cementerio, o un…?
-Calla de una vez, ¡no es nada de eso!, son puertas que representan el ayer y el mañana y todas las variantes del presente. Por ejemplo, aquí parados nos encontramos en el ayer, cruzando bajo aquella puerta, nos dirigimos al futuro, pero si vamos hacia allá…
-Mejor vámonos, se está haciendo de noche. Y deja de hablar estupideces. Espero que mañana en vez de perder todo el tiempo en esto, te pongas a trabajar que demasiada hambre tenemos ya tus hijos y yo. ¡Obras de arte! ¡Nunca vas a llega a ningún lado con esto!
Y así, la pareja se retiró rumbo a su aldea, situada en algún lugar de Inglaterra, dejando atrás aquel curioso monumento en Stonehenge.

No hay comentarios.: