Obra de Rocío Tisera

miércoles, febrero 18

Yo no tengo la culpa


Yo no tengo la culpa de que todas las estrellas me hagan navegar irresistiblemente hacia ti.
Yo no tengo la culpa de que cada tanto, un enjambre de dulce nostalgia invada mi casa y me ataque sorpresivamente
Yo no tengo la culpa de que hayamos pretendido ser dos personas desprevenidas que quisieron valer por una.
Yo no tengo la culpa de que cada vez que camine buscando un refugio, durante toda la fría madrugada, termine dándome cuenta de que ese refugio es el mismo camino que me lleva a tu boca.
Yo no tengo la culpa de no pretender la eternidad, sino vivir aunque sea solo un minuto contigo.
Yo no tengo la culpa que aquí habite el hastío y que se haya acostumbrado a estar a mi lado y que se haya convertido en un enemigo al que ya no puedo odiar.
Yo no tengo la culpa de haberte dado los mejores años de mi agonía.
Yo no tengo la culpa de que existan largas noches que me hagan sentir aquel eterno y tonto temor de olvidar tu rostro y de no encontrar jamás un dulce motivo que me induzca a soñar.
Yo no tengo la culpa de que tus labios tantas veces hayan murmurado el adiós y que tan pocas veces hayan dicho lo que deseaba escuchar.
Yo no tengo la culpa de estar en medio de una ciudad superpoblada pero dentro de un cuarto en el que me siento absolutamente solo.
Yo no tengo la culpa de que cada recuerdo se mantenga tan fiel y que cada uno de ellos ya haya pasado a formar parte de mi misma carne.
Yo no tengo la culpa de ser una palabra que solo puede renacer en tu voz.
Yo no tengo la culpa de haber probado el azúcar de tu piel sin haber imaginado que hoy estaría añorando saborear otro poco.
Yo no tengo la culpa de que nunca podamos estar a mano mientras tus recuerdos me lastimen de esta manera.

Tú, si tú, tienes la culpa. La culpa de haberme convertido en un estúpido, un imbécil, un infeliz, que no puede dejar pasar ni un solo segundo sin recordarte…

3 comentarios:

Tu Gitana dijo...

Tus letras enamoran, me las quiero robar.

psycolvals dijo...

Hermoso escrito!

Mila :3 dijo...

Hermoso me encanto!! ademas me gustó mucho tu blog :)