Obra de Rocío Tisera

martes, febrero 2

Tocayos Célebres: Gustave Flaubert


El novelista francés Gustave Flaubert (1821-1880), encuadrado dentro de la escuela realista, es el autor de una de las obras maestras de la literatura de todos los tiempos: “Madame Bovary”, publicada en 1857. Flaubert se destaca por su continua búsqueda de la perfección literaria. En sus novelas realizaba una meticulosa observación y descripción de los detalles de la vida, teniendo como contrapunto una forma y un lenguaje románticos.
Estos son algunos pensamientos que le pertenecen:

-No le demos al mundo armas contra nosotros, porque las utilizará.
-El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He ahí porque se nos escapa el presente.

3 comentarios:

mera dijo...

Tienes suerte, mi único tocáyo célebre fué un lider fascista...
Un placer ilustrarse aquí.

Solera dijo...

que asco, estoy tan out... me doy cuenta de que pertenezco a la onda romántica jeje

saludos mi estimada marioneta

Justbreath dijo...

"El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He ahí porque se nos escapa el presente." cuanta cuanta verdad, me encanta ver en Blogs amigos temas similares a los que posteo en el mio... me siento conetacada de cierto modo.