Obra de Rocío Tisera

sábado, diciembre 12

MICROCUENTOS 20

Pintura de Dalmacio Rojas


BANCO

Sentado en el banco de una plaza, pienso que podría vender mi sangre a un banco de sangre, y vender mi esperma a un banco de esperma, y reunir todo ese dinero y depositarlo en un banco, en uno de esos bancos de dinero, nomás. Esto es lo que tengo que hacer. Total, yo me las banco…

TITANIC

Se dice en mi familia, que mi tatarabuelo solía relatar que él tenía un amigo que se había salvado de milagro del naufragio del Titanic, pero que poco tiempo después, había muerto ahogado con una galletita de agua. No creo que esto sea cierto, aunque se muy bien que a veces el destino se divierte con nosotros jugándonos bromas. Con muy malas bromas.

AMBULANCIA

Veo pasar una ambulancia a toda velocidad, como un rayo que cruza ante mis ojos. Seguramente, para las personas que viajan en ella no es tan así, y todo les debe parecer como una pesadilla en la que las escenas transcurren en cámara lenta. Debe ser por esto que suelen decir que el tiempo es relativo.

2 comentarios:

mera dijo...

Me gustó especialmente el primero. Es como la sociedad: Vivir en, para y por el banco. Yo me desbanco.

Solera dijo...

cuando hago microcuentos me acuerdo de los tuyos y los míos son como una mala broma jeje

saludos gustavo! yo aquí como siempre admirando tus locuras