Obra de Rocío Tisera

miércoles, enero 14

Podría...

Estaba sentado en una solitaria mesa de un bar. Iba por el tercer whisky y ya me había dado cuenta de que ella no iba a venir. Por lo tanto, podría haberme tomado todos los whiskys que hubieran sido necesarios para olvidarme de aquella mala mujer, de mi ser miserable, del mundo que me rodea… Bueno, al menos eso es lo que habría hecho. Porque no había terminado mi vaso aún, cuando una parejita de jóvenes novios, enamorados e imbéciles como son todos ellos, terminaron sentándose en una mesa cercana. No pude impedir escuchar esas empalagosas, cursis y estúpidas palabras que ellos se decían, mientras se tomaban fuertemente de la mano y se miraban a los ojos como poseídos. No se porque, lo que ellos hablaron aquella lejana noche, aún resuena en mi memoria, desesperándome, torturándome…

“-Podría ser optimista, y decir que siempre estaremos juntos.
-Podría ser pesimista, y decir que el día en que tú no estés más a mi lado, no será necesario quitarme la vida para convertirme en un triste fantasma.
-Podría ser terco, y decir que te perseguiré por todo el universo hasta que por fin conquiste tu corazón.
-Podría ser sumisa, y decir que por un beso tuyo soy capaz de dar la vida.
-Podría ser fanfarrón, y decir que no existe alguien en el mundo que te ame tanto como yo.
-Podría ser mentirosa, y decir que nunca me hiciste sufrir, que nunca me robaste la calma.
-Podría ser muchas cosas pero prefiero ser totalmente sincero para así poder decirte que aún estoy enamorado de ti.
-Podría ser celosa, y enfrentarme con todo aquel que ose mirarte, rivalizar con quienes intenten acercarse a ti.
-Podría ser escéptico y decir que por más que sea imposible estar juntos para siempre, eso no quita que pueda amarte por toda la eternidad.
-Podría ser crédula, y decir que nuestras almas jamás podrán separarse.
-¡Te amo, mi Chuchis…!”
-¡Te amo, mi Chonchis…!”

Estoy sentado en mi reposera, en el fresco patio de mi casa. Es de noche y puedo ver miles y miles de estrellas. Puede ser porque no hay luna, o porque estoy a punto de terminar una botella de whisky y hace rato que todo lo veo doble. Aún no me puedo olvidar de ella, ni de mí, ni del mundo. Y para colmo tampoco me puedo olvidar de aquella parejita de boludos que vi en el bar. ¡Por Dios! ¡Como pueden ser tan ingenuos! Nada dura para siempre, ni el mismo universo. El amor solo perdura en el recuerdo, y en el recuerdo solitario para colmo. ¡Le habré dicho palabras semejantes, igual de estúpidas quizás, a esa mujer que me convirtió en esta piltrafa despreciable que ahora mira el cielo implorando a un dios en el que ni siquiera cree, que ella regrese y todo sea como antes, rogando a una incierta divinidad cósmica que ella vuelva para nunca más marcharse y que me perdone para siempre y que me ame como alguna vez llegó a hacerlo!

“-Podría ser un soñador y decir que te convertiré en mi princesa y que te daré todo lo que desees tener.
-Podría ser realista y decir que tú eres la única persona con la que quiero pasar el resto de mis días.
-Podría ser sádico y decir que me gustaría que mueras de amor por mí.
-Podría ser masoquista y decir que por más que me hagas sufrir nunca olvidaré que yo solo vivo por vos.
-¡Te amo!
-¡Mas te amo yo!”

¡Basta, por favor! ¡Baaastaaa…! ¡Dios, quita todo de mi maldita cabeza de una buena vez!

3 comentarios:

Kareen dijo...

Sip, nada como un rompimiento para darle una segunda mirada a las cosas q se dicen y hacen. Si es asi en una fecha x, no quiero saber q pasa el 14 del proximo mes...

Tu Gitana dijo...

ahhhhhgggrrr.... qué románticos muchachitos, yo te acompaño con un whisky la próxima vez que vayas a escuchar cursilerias a un bar.

Anónimo dijo...

Bienvenidos al show de los horrores, donde vuestros peores sueños se harán realidad. Donde el peor de vuestras pesadillas se convierte en una realidad tan sólida como el metal. Bienvenidos al servicio técnico de atención al cliente de Microsoft Xbox 360.

Hace tiempo me ocurrió una cosa tan horrible que desearía borrarla de mi memoria, pero mi deber y responsabilidad con los demás seres de este podrido planeta me impide olvidar. Supongo que ya habrás adivinado de lo que estoy hablando, y a juzgar por tu cara y por lo que probablemente hayas buscado en google o en blogger, es lo que estás buscando. El servicio técnico de atención al cliente de Xbox 360.

Mi paseo por el infierno y posterior resurrección empezo un alegre día de septiembre, cuando me dirigí a mi cuenta de correo y me percaté de que el plazo de caducidad de Microsoft Live Gold estaba próximo. Leí en un mensaje entrante que la subscripción estaba a punto de acabar, con sus consiguientes consecuencias. Pero fue para mi sorpresa, que por ninguna parte, me aparecía la posibilidad de darme de baja de este servicio. Por ninguna parte, no había ningún indicio de tal cosa. A continuación, tras minutos de nerviosismo y palpitaciones, encontré un link, en letra pequeña y casi ilegible que me refería a una dirección para darme de baja. Aleluya, había encontrado una salida de la oscuridad. Ni mucho menos. Al dar al link me dirigió a una página que me comunicaba que para darme de baja tenía que llamar a X teléfono de pago, para poder tramitar la susodicha baja.

Aquí viene una de mis críticas. Para darse de alta, todo es muy fácil, no hay que llamar a nadie, lo haces por Internet y conectado a tu Xbox sin mover un dedo. Nombre, dirección, teléfono, DNI, cuenta bancaria, ciudad, país, continente, planeta, realidad. Incluso te permiten crear una mini card para compartir con tus amiguitos, guau, genial, ¿verdad? Pues no, si el servicio para darse de alta es tan sencillo... ¿por qué no el de baja? ¿Tanto les cuesta hacer un formulario de baja? ¿Tanto dinero le cuesta a la compañia más poderosa del planeta en hacer una cosa tan sencilla? Pues no, anónimo y errante lector. Esto simplemente se le llama una táctica de márketing, o simplemente de ratas, para hacer dudar al subscriptor y agotarle por decirlo de algún modo, para que pase de pasar por el infierno que supone darse de baja de estos servicios. No sólo es práctica de MS, si no también de Telefónica y otras corporaciones monopolizantes.

Tras ver que no había manera de salir del agujero que yo mismo me había cabado, ayudado por unos demonios vestidos de verde llamados MSXBOX, entré en fase de enojo. Tal era mi enojo que casi rompo un lápiz. Así que decidí llamar a éste estúpido número de teléfono, no estaba dispuesto a que una panda de estafadores se llevasen 59,90 € así por la cara.

Marqué el número de teléfono, ( no lo recuerdo exactamente, pero creo que era un número extranjero), y me pusieron en espera. Unos 15 minutos después, sí, has leído bien, 15 minutos, 15 minutos que luego se convertirían en un bálsamo de desesperanza en lo que supondría después, conseguí hablar con alguien. Éste alguien, por decirlo de algún modo, no sé si era alguien o algo, ya que su manera de hablar parecía más bien la propia de una carpa de río, me preguntó que qué quería. Cuando digo carpa de río, me refiero a que no se le entendía absolutamente nada, NADA. Era como hablar con un japonés, no se le entendía absolutamente nada. Según tengo entendido tienen a indios,( de la India), trabajando como telefonistas. Comprendo que ese trabajo sea una mierda, pero viniendo de una corporación como MS, y su gran forrado líder, esperaba un servicio personalizado para cada país, en este caso, la rústica y dejada atrás España.
Pues bien, tras comunicarle que mi subscripción estaba a punto de caducar y no deseaba utilizar más los servicios de Microsoft Xbox Live Gold y que quería darme de baja, el telefonista me contestó que debía esperar a que le diese la dana hacer su trabajo bien. Esto es un sarcasmo, el tío en realidad me dijo que al introducir mi nombre y mi DNI, EL PROGRAMA SE HABÍA QUEDADO BLOQUEADO, que llamase más tarde. Increíble, ¿no es cierto? Así que yo, como un imbécil, colgué el teléfono, quemado de hablar con un indio que balbuceaba español, por no decir vomitar.

Al día siguiente, y decidido a salir de este infierno estresante, llamé de nuevo. Otros 15 minutos de desesperanza, cabreo y maldición. Se me puso al teléfono el mismo indio de ayer, lo gracioso de ello es que el tío se hacia el sueco, le dije que había llamado ayer y que quería que no me autocobrasen el Live, ( otra estafa, te lo cobran sin darte cuenta). Por suerte, parecía que este hombre se había levantado de buen humor y que Vishnú o alguno de sus ridículos dioses le había dicho que obrara bien y le ayudase al pringado de la XTS. Pero no, la cosa no iba a ser tan sencilla como confirmar datos y tramitar la baja tan fácilmente e in situ. Me dio un número que me refería a mí como demandante que se quería dar de baja, o número de cliente o algo así. Luego me dijo que me llamaría para confirmar la baja y preguntar por qué de la baja, ( encima con recochineo).

Se acercaba el día X en el que se realizaría la renovación automática de la subscripción, también conocido como el timo del LiveGold, y sería imposible recuperar mi dinero. Resuelto a defender mis derechos como usuario, volví a llamar pasado dos días, ya que los desgraciados de los indios, ( lo siento por los indios buenos, pero esto era ya en no va más), y le dije que quería darme de baja, y que tenía un número personal para que me atendieran dejándose de paripés. Pero otra vez ocurrió, sí, lee un párrafo más arriba para saber lo que posiblemente ocurriese.

El fuego estaba en mis ojos, tal y como narra la canción de The Offspring. Llamé a mi banco y les dije que no me pasaran ninguna factura de Microsoft. No hubo ningún problema, un servicio rápido e indoloro, sin complicaciones. Una chica muy maja me atendió, (no era india, pero si lo hubiera sido me hubiera dado igual), me dijo que le escribiese un mail con la razón de la incidencia, si se puede llamar así. Yo lo llamo putada.

Poco después, y navegando por la vistosa página de Xbox360, encontré un formulario, ( en inglés ), que servía para quejarse, o cagarse en la madre de Billy Puertas.

Bien, envié mi mensaje de tal manera que me tuvieron que llamar por teléfono, parece que alguien superior al indio había leído que había un cliente super enfadado.

Así que nada, tras una semana de sufrimiento, ( ¿o fueron dos?), conseguí que me hicieran caso y me anularan la injusta autosubscripción.

Aquí acaba la odisea por los infiernos de Microsoft y su horrendo servicio técnico. Algunos consejos para aquel que llegue a esta página por error, o por exasperación, o por tener pensado comprar una Xbox 360 y ponerse MSLive:

- No te des de alta por medio de tarjeta ni domiciliación bancaria; éste es el método más cómodo, pero como puedes ver, Microsoft usa prácticas inmorales que conllevan la autorenovación sin comunicárselo al contratante.

- Si tienes el valor de darte de alta, que sea mediante una tarjeta de prepago; una tarjeta de prepago te evita tener que dar todos tus datos y lo que es mejor tu tarjeta de crédito. No puedo confirmar el hecho de dar los datos.

- Si se te ocurre, Odín no lo quiera, darte de alta mediante tarjeta de crédito, crea una cuenta en un banco y no metas más de 60 €. De este modo, si no quieres pasar por el infierno, Microsoft no podrá cobrarte la siguiente susbscripción. También aconsejo este método para compras por ebay y otras tiendas extranjeras.

- Cómprate una PS3. No tengo que decir nada más.

Deseando la mejor suerte a aquellos que se hayan dado de alta o de baja de este atroz servicio, me despido para siempre. Saludos desde el otro lado de la realidad.