Obra de Rocío Tisera

sábado, enero 10

Lo imperdonable


“A medida que pasan los años, una pareja puede perder la pasión, el entusiasmo, los proyectos, etc. Hay matrimonios que se mantienen unidos durante décadas y en los que quizás ya se perdió el amor, reemplazado eso si, por el compañerismo y por esa forma especial de amistad y afecto que se genera con el tiempo. En fin, una pareja puede carecer de uno o de muchos atributos sin que se resienta, pero lo único que nunca puede faltarle es la confianza, la lealtad. Porque nunca se termina de perdonar una infidelidad. La persona que resulto engañada puede disimular y disminuir esa mezcla de ira, vergüenza, decepción y pena que puede llegar a sentir, pero nunca podrá olvidar lo sufrido por completo. Esa persona, herida en su orgullo, quizás intente vengarse siendo también infiel, o celará enfermizamente a su pareja temiendo ser nuevamente engañada, o le recordará una y otra vez, echándole en cara cada vez que la discusión lo permita, aquella infidelidad que el otro u otra le infringió. Y ni hablar de finales muchísimos más trágicos como los que suelen aparecer en los noticieros, secuestros de hijos, homicidios, suicidios, todos ellos debidos a dramas pasionales. Cuando en un matrimonio o un noviazgo, la relación no da para más, creo que lo más conveniente es hablar el tema de frente y terminar por las buenas, y no hacerle sufrir esa horrible humillación a esa persona que alguna vez se amó…”
Esto fue lo que me dijo mi psicoanalista en la sesión de ayer y esas palabras aún no dejan de resonar en mi cabeza. Y creo que él tiene razón. Hoy le diré a Micaela toda lo que le he ocultado en este largo tiempo. Y espero que ella haga exactamente lo mismo. Y ojalá que todo termine allí, por las buenas, hablando como os que somos, y que no sea necesario que tenga que utilizar el arma que llevo escondida entre mis ropas.

1 comentario:

Kareen dijo...

Hola, es primera vez que me doy vueltas por tu blog y ya le di una buena mirada. Me agrada como escribes. Esta entrada en particular me gusta mucho y es muy probable que me leas seguido por aca.

Te deseo un buen 2009 y espero seguir leyendote.