Obra de Rocío Tisera

jueves, mayo 1

MICROCUENTOS 5


SE LO QUE HICISTE: Alguien que no conozco me envió un e-mail que decía lo siguiente: “Se lo que hiciste el verano pasado…” ¡Qué desilusión! Siempre pensé que nadie me había visto en el momento en que maté al perro de mi vecino. Y ojo, aclaro que en ningún momento hablo de matar mascotas…

LA EXTRAÑA PROSTITUTA: En barrio General Paz, existe una hermosa prostituta que tiene una extraña manera de realizar su trabajo: ella nunca se desnuda, no te toca, no gime ni dice groserías, ni absolutamente nada relacionado con lo ual, tan solo se acuesta a tu lado y te escucha atentamente, y en algunas ocasiones, hasta puede darte sabios consejos y bellas palabras de aliento. Así y todo, es la prostituta más concurrida de toda la ciudad de Córdoba. Y también la más cara.

ARCO IRIS: Hace unos minutos dejó de llover. Salí al patio para respirar un poco de aire fresco y al mirar el cielo, me llevé una desagradable sorpresa: el arco iris… ¡estaba en blanco y negro! Esto es una catástrofe. Una verdadera catástrofe. Creo que los cambios climáticos están destruyendo el mundo de la peor manera. Hoy, ya nos robó unas de las cosas más bellas que nos daba la naturaleza y que además, ¡era gratis!

ATEO: Un amigo cuestionó mi ateísmo. Yo le respondí que si se ponía a pensar un poco, estaría de acuerdo conmigo en que, por más que no se diera cuenta, el también era ateo, porque por sus costumbres, su manera de ser y su forma de vivir, es un pecador. Y si él es pecador y no cambia su vida, es porque no teme terminar en el infierno. Y si no teme el infierno, es porque no cree que exista. Y si no cree que exista el infierno, tampoco debería creer en el paraíso, ya que son mundos opuestos y para la existencia de uno, se necesita la existencia del otro. Y si no cree en el paraíso, ¿cree en Dios…?
Mi amigo nunca más me dirigió la palabra.

ESCRIBIENDO ESTUPIDECES: Una vez, una amiga mía me preguntó por que pedía el tiempo escribiendo estupideces. Realmente, no supe que responderle. Con el tiempo, algo parecido supo preguntarme mi esposa, y nuevamente no tuve palabras para contestarle. Hoy, descubrí a mi hija leyendo una pila de hojas manuscritas que dejé en el cajón de mi mesita de luz, y me dijo con voz orgullosa: “Papá, ¡que lindos tus cuentos!”. No me importa que ella solo tenga siete años y que lo más probable, es que no los haya entendido. Lo importante, es que yo ya se para que escribo.

12 comentarios:

Fabian dijo...

Ellos Gustavo! Ellos son lo unico que realmente valen la pena!
Son incondicionales.
Cuando conocemos el amor hacia un hijo, el resto no existe! es reemplzable, descartable.

Abrazos!

Graciela L Arguello dijo...

Hola, Gustavo, me encantan tus cuentos. Los que más me gustaron: Ateísmo y Arco iris. Ateísmo plantea la clase de lógica que usé siempre para explicar mi propio ateísmo. Un abrazo Graciela

Solera dijo...

:)

ese último me encantó, es el más creible

que bueno que volviste, ya iba a quejarme seriamente jojo

Carmen dijo...

Sigue escribiendo estupideces Gustavo. No tengo siete años, pero hazte a la idea que los tengo.

Un abrazo de Córdoba a Córdoba.

Caos Alfa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caos Alfa dijo...

Yo además de agradecerle el trabajo que realiza aquí, quiero hacerle saber que ha sido elegido como ganador del Premio Brillante 2008. Visita mi blog y entérate del asunto este.

http://caosalfa.blogspot.com/
2008/05/brillante-weblog-premio
-2008.html

Muchas felicidades y un saludo.

Unknown dijo...

¡Por cierto! ¿era realmente tu amigo?. Porque si era pecador creía, aunque como buen pecador se avergonzó de no saber resolver la encrucijada que le exponías. Y otra cosa, si a un amigo se le sacan a relucir sus defectos para aplastarlo dudo que realmente fuera un amigo.

EL INSTIGADOR dijo...

Sigues siendo el mejor microcuentista que conozco. Disfruto como un perro con un hueso con tus historias.

Fuerte abrazo.

La Guardiana Del Oráculo dijo...

he llegado aqui de blog en blog, y me han fascinado tus cuentos, un beso

La Guardiana Del Oráculo dijo...

he llegado aqui de blog en blog, y me han fascinado tus cuentos, un beso

Red Fish dijo...

Hola Gustavo, yo tb llegué blogueando, y me parece excelente lo que escribís. Considero realmente dificil escribir microcuentos, y los tuyos son muy buenos. Me gustaron todos. A mi me gusta escribir cuentos/relatos, pero no puedo hacerlos de menos de una página. Te felicito. Un abrazo,
RF.

Anónimo dijo...

con ATEO:
me vi reflejada....
con ESCRIBIENDO ESTUPIDECES:
se me sataron las lágrimas....
Gracias.