Obra de Rocío Tisera

jueves, marzo 27

MICROCUENTOS 4


PIEDRAS: Cuando era niño, solía pasar tardes enteras tirándoles piedras a las nubes. Una vez, le alcancé a pegar a una justo en el medio y juró que escuché claramente como ella gritó. Sin embargo, el envidioso de mi hermano (¡qué raro!) dice que nunca le pegué a la nube y que en realidad el que gritó fue un vecino que recibió la pedrada. Yo se que él miente. Nunca soporta que yo le gane.

CINE: Esta tarde vi en el cine una película que era exactamente igual a un extraño sueño que tuve algunas noches atrás. Estoy tan confundido que no se pensar. ¿Mis sueños son poco originales o el director del film me plagió la idea? No lo tengo bien en claro. Creo que deberé consultar con mi abogado si puedo entablar una demanda…

VELETA: En el techo de mi casa hay una vieja veleta que, muy extrañamente, apunta siempre hacia el sur, sin importar en que dirección vaya el viento. Yo creo que ese gallo negro de hojalata debe tener una razón para comportarse así. Para mí, algo tiene que ver que en esa dirección, hacia el sur, se encuentre la casa de mi vecino, que tiene un gran gallinero en el patio. Creo que, por esas cosas del destino, mi vieja veleta de hojalata se ha enamorado.

SOL NEGRO: El sol comienza a tornarse cada vez más negro y la noche irremediablemente se volverá eterna. Pronto nos transformaremos en torpes topos que escarbaran con desesperación la tierra para poder huir del frío y de la muerte. El sol es ahora solo una sombra, una patética sombra, y el de ayer, y esto lo digo con toda la tristeza de mi alma, el de ayer fue el último amanecer que alcanzó a ver la humanidad.

MENTE EN BLANCO: Debo poner mi mente en blanco, debo poner mi mente en blanco, debo poner mi mente en blanco… ¡No! ¡Así no está funcionando! Si pienso en poner mi mente en blanco estoy pensando, por lo que mi mente no estará nunca en blanco… No debo pensar en nada, absolutamente en nada, a partir de… ¡Ahora!.................................................................................................................................

12 comentarios:

Graciela L Arguello dijo...

hola, Gustavo, como siempre, me encantan tus cuentos, pero lo que me pareció genial fue tu veleta enamorada. Un beso Graciela

Solera dijo...

tus microencuentros siempre me llenan de felicidad

porque como ya te había dicho tienes esa habilidad de compactar en un párrafo lo que podría ser un libro largo... pero a quien le importan los libros largos? sólo sirven para presumir que somos lectores asiduos, a mí me enorgullece más decir que me encantan tus microencuentros que las 8 mil hojas de harry potter jeje

saludos!

Unknown dijo...

"error" despues de ¡ahora! me sorpendes con los puntos suspensivos y el grabar, y el...
¿Si "nada" es "nada" como "es" que "es"?.
Un abrazo.

Feliciano Tisera dijo...

Qué bien escribe, tocayo.

Anónimo dijo...

ay sol.

Carmen dijo...

¿Y no será el viento el que se ha enamorado? ¿Alguien interesante por el Sur?

No sigas mucho tiempo con la mente en blanco. Te eché de menos la última vez.

Besos

Fabian dijo...

Clap! Clap! Clap! Clap! Clap! Clap! Clap! Clap! Clap! Clap! Clap! Clap!
Y puedo seguir haciendolo durante mucho tiempo.
Muy buenos tus cuentos!

EL INSTIGADOR dijo...

Estás sembrado. Fantásticos tus microcuentos, esos aperitivos con mucho estilo y que dejan un gran sabor de boca.

Un abrazo

Solera dijo...

vuelve!

Anónimo dijo...

Llegué por ¿casualidad? y me quedé prendado de tu (micro)estilo ágil, ingenioso, punzante.

Muchas gracias por compartir estas joyitas.

Anónimo dijo...

llegue aquí saltando de blog en blog y ahora....ya no salto,voy directamente al tuyo.....que bién escribes,y esos microcuentos....que maravilla.me encantó la veleta!

Buda de nieve dijo...

Hey , volvi de casualidad, crei que ya no escribias mas, por suerte me equivoqué.