Obra de Rocío Tisera

martes, noviembre 13

MICROCUENTOS


MI AMIGO INMORTAL: Tengo un amigo inmortal que cada día que me visita llora y llora diciendo que me voy a morir. Yo lo consuelo, y le digo que solamente tengo veinte años. Él, en ese momento, se larga a llorar más fuerte aún, mientras entre sollozos me recuerda que un siglo, que un milenio, no es nada.

MI UNICORNIO ROSA: Mi unicornio rosa ayer se me perdió. No se si me fue. No se si se escapó. Un vecino me dijo que ayer lo vio corretear por el Parque Sarmiento junto a un hermoso unicornio azul.

MI LORITO: Cuando era niño tenía un loro que era grandote y de brillantes plumas verdes y azules y que solía gritar: "¡Viva el Che Guevara!". Yo era muy chico, corría el año 1979, pero aún recuerdo como una noche, a la madrugada y mientras todos dormían, pude ver a traves de mi ventana, a unos extraños vestidos de verde que entraron a mi patio y se lo llevaron. Nunca más volvimos a ver ese loro. Nunca.

CHICAS: Una vez me enamoré de una chica vegetariana que conocí en mis vacaciones en la India y alcanzamos a salir por unos cuantos meses. Debo reconocer que con ella me fue mucho mejor que con aquella chica canibal que conocí en mi viaje a África. La vegetariana, al menos, no se comió ninguno de mis dedos...

17 comentarios:

Carmen dijo...

En cuanto a las chica vegetariana, recuerdo un capítulo de los Simpson, en el que la marisabidilla de Lisa conoce a un chico de una ONG que dice ser vegetariano de tercer grado:
"no como nada que arroje sombra"
Con alguien así uno se siente verdaderamente a salvo.

Besos cordobeses

Rina dijo...

me gusto el amigo inmortal, ya que me parece que tiene razon, nadie esta seguro de lo que va a pasar hoy mañana y el prox.año pero siempre habra algo seguro ....lamuerte...y da lo mismo cuantosaños tengas

EL INSTIGADOR dijo...

Tu amigo inmortal llora porque te perderá y tendrá que buscar otro mortal para seguir llorando.

Graciela L Arguello dijo...

Siempre me gustan tus cuentos, pero definitivamente es en este género de microcuentos donde llegas a niveles superlativos.

Anabel dijo...

holaaa
preciosos todos los textos, pero especialmente el de ''mi amigo inmortal'' es precioso, la verdad es que todos moriremos i realmente no es tiempo el que vivimos, somos una mota de polvo en la historia de la humanidad.
Cuidate mucho i pasate por mi blgo cuando puedas
mil besos

IndeLeble dijo...

Gustavo que lindos tus cuentos !!!Buscando blogs de ecología entré acá y no me arrepiento , escribís muy bien cordobes !!!Un abrazote amigo ...

dulcis-e dijo...

Me gustaron mucho los cuentos.

:) besitos dulces

Carlos Alberto dijo...

Gustavo (y todos los visitantes de tu blog): Instalé un contador de visitas gratuito en mi blog: FREE NEO COUNTER

Después de dos semanas gratuitas, parece que se puede optar por una versión paga y otra más simple gratis. La paga, creo que son 14 euros al año.

Ésta es la dirección: (espero que no haya ningún error. Si lo hay, me avisas y vemos qué pasa.)

http://www.neoworx.net/blue/neocounter_page.php?language=spanish

(Para instalarlo te presentan unos códigos que debes copiar u otra opción que te lo instala automáticamete. Yo elegí esta última. No entendí el asunto de los códigos.)

Si te decides a instalarlo, lee muy bien todo lo encuentres allí, para asegurarte que no hay ningún riesgo.

¡Saludos!

valeska dijo...

gustavo
espero estes muy bien

el primero esta espectacular...
como será tal melancolia...
ese aferramiento, ese desbordar...
no quiero menos que la vida eterna... ya me decias una vez que eres ateo,
para mi da lo mismo el nombre que se le quiera poner, solo se que hay un "algo más" que yo deseo, que mi corazon anhela...
no puedo querer menos que la vida eterna, que el ciento por uno aqui..que la pleinitud...
que la libertad, la felicidad, el amor...
eso es ese algo mas... el deseo, esos son sus signos, las huellas que en nosotros deja... las que queremos enconrarr, reencontrar....

con el ultimo me rei muchisimo..jeje

besos y bendiciones!!
nos vemos!!

GustavoHArrietaL dijo...

que bien tu blog.. refresca un poco tanta literatura calurosa... saludos desde santa marta colombia

Gloriux dijo...

Me gusta tus textos, pero el que me hizo "reir", fue la del loro que gritaba "Che Guevara" :) estuvo buena.

Guillermo dijo...

Bueno ... tus textos son una joya , elevan la vibración , quitan la pesadez , a la vez que son reales , auténticos .

Me apunto a leerte a partir de ahora sin falta .

He llegado aquí a través del blog de Carlos Alberto Arellano "Blogs que visito".

Guillermo.

Tu Gitana dijo...

Hola, es la primera vez que entro a tu blog, me encantan tus microcuentos, en especial el del unicornio rosa, está genial, saludos desde México

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.