Obra de Rocío Tisera

martes, noviembre 6

Arañas

Una tarde, hace solo cuestión de días atrás, Juan se encontraba en el patio de su casa, situada en la zona rural de Monte Cristo, tomando unos mates bajo la fresca sombra de un sauce. De pronto, solo de casualidad, alcanzó a ver como de una de las ramas que estaban a unos metros sobre el, una araña gris y de figura repugnante comenzaba a bajar sostenida por un fino hilo. Juan la miró fijamente y al principio le llamó un poco la atención su aspecto, pero luego no le dio demasiada importancia y, olvidándose de ella, continuó tomando sus mates amargos en esa cálida tarde. La araña, de repente y a gran velocidad, comenzó a subir y a bajar entre las ramas dejando tras de si una bellísima telaraña plateada que parecía haber sido trabajada por un delicado orfebre. Juan, ahora sorprendido, veía embelesado esas formas tan perfectas que creaba ese insignificante arácnido. Se puso a pensar entre mate y mate, lo sabia que es la naturaleza y el misterio que atesora en el interior de cada ser viviente. Pero minutos después, se volvió a sorprender y aún más que antes, al notar que aquella telaraña llevaba incrustadas en su trazado... ¡Letras! ¡Si! Letras de hilo que parecían tener un orden, como si tuvieran una razón de ser y no fueran producto del azar. Allí había una C, ahí una U, por allá una I... Esperó unos minutos más y terminó de leer lo que insólitamente había escrito esa araña. Lo más escalofriante de todo, es que esa frase guardaba un sentido y estaba escrito con claridad: “Cuidado con la araña”. Juan casi se atraganta con la bombilla del mate al leer eso. Volvió a mirar la araña que ahora colgaba inmóvil de aquel hilo sujeto a la rama, observó detenidamente la telaraña con el mensaje y no pudo con su curiosidad. Con lentitud se acercó a ella. Quizás por eso, no tuvo el tiempo necesario para darse vuelta y así ver lo que se encontraba detrás de él. Una araña de tamaño monstruoso, tan grande como una vaca, se acercó a Juan con tal velocidad que cuando él se percató de ella, no tuvo tiempo ni siquiera para correr. En solo unos minutos, la monstruosa araña lo terminó de enrollar con su tela, dejándolo completamente inmóvil. Fue en ese momento en que la atroz criatura lo tomó con su húmeda y gigantesca boca, y lo llevó velozmente hasta donde se hallaba su nido.

FIN

11 comentarios:

Carlos Alberto Arellano dijo...

Gustavo: Como ya dije antes en tu blog, tus cuentos son ideales para hacer una película. Tal vez algún día tengamos una serie para la televisión (como la que se hizo con los cuentos de Fontanarrosa) inspirada en los cuentos de Gustavo Tisera. Tienes una habilidad especial para crear imágenes en la mente de tus lectores. Imágenes pequeñas y gigantes, en tres dimensiones. Tienes mucho humor (me causó mucha gracia que Juan casi se atragantara con la bombilla del mate) y tus finales son inesperados. ¡Te felicito!

¿Cuánto falta para que salga el libro? No olvides avisarme. (Por el momento tengo bloqueados los comentarios de mi blog.)

¡Saludos!

Carlos Alberto Arellano dijo...

Gustavo: Me gusta cuando dices que Juan estaba: «Tomando unos mates bajo la fresca sombra de un sauce...»

Esa frase representa un perfecto contraste, así es como yo lo siento, con los insólitos horrores que llegarán después a sorprendernos. El tranquilo estar de esa tarde de mucho sol en las intimidades de Monte Cristo, el patio de la casa, la silenciosa presencia del sauce en las alturas, la frescura de su sombra deliciosa que está acompañando las emociones y los pensamientos del personaje, la zona rural que muchos no conocemos, porque no hemos tenido la suerte de estar allí, pero la imaginamos (a través de tus palabras) con mucha facilidad, sin el menor esfuerzo, tan tranquila, tan calmosa, tan buena para el cuerpo, para el espíritu y la mente de ese pobre hombre, al que has llamado Juan, que está a punto de tener, después de saborear unos ricos mates en el mejor lugar del mundo, una impostergable, espantosa y solitaria cita con su destino.

¡Saludos!

Perro Tranquilo dijo...

¡Qué horrible esa arañota que pusiste ahí, Gustavo, parada sobre el cuento con todas sus patas! ¿De dónde la sacaste? ¡Me dan chuchos esas patas largas y azules, su cuerpo angosto y alargado (bordado con ojitos y rayitas), el sombrerito que le dibuja una sombra chiquita sobre la frente, los ojos tristes (como temiendo, con toda razón, no ser capaz de avisarle a tiempo al pobre de Juan (¡qué macana, se lo van a comer crudo, se lo van!) para que salga disparando, en un sólo grito, para cualquier parte), y esas cositas rojas que le salen como agujitas torcidas desde los lados de la boca (no me acuerdo cómo se llaman, no me acuerdo...)

¡Un saludo para todas las arañas! (Por las dudas, no sea que se enojen conmigo y COSA GOLDA.)

Anabel dijo...

Hola!!!1
me ha encantado tu texto, de cierta manera lo veo como una satira contra el hombre, porque realmente somos un pocos tontos.
Me parece un relato muy interesante y apasionado
sige escribiendo
me pasare mas a menudo;)
mi blog tbm esta abierto
cuidate muchoooo

Perro Tranquilo dijo...

Gustavo: Ayer visité a Anabel, después de visitar tu blog y leer tu cuento, el cuento que tanto me gustó, y ahora ella ha pasado por aquí y te ha dejado un comentario positivo, en el que califica tu relato de interesante y apasionado. Te cuento que me gustó mucho el texto de Anabel «¿Dónde jugarán los niños?» y la canción de Cat Stevens. Te recomiendo que leas ambos: el texto de Anabel y la canción de Cat Stevens.

¡Muy bueno lo tuyo!

valeLost dijo...

waaaaaaaaaaaaaaaaaa
siempre me sorprendes!!!!
estaba realmente bueno!
de verdad es como estar viendo una peli...
y hasta te sientes en la situacion...
el miedo se siente...
esta espectacular.


(con respecto a tu comentario)
bueno, hacia referencia a una presencia, me da lo mismo el nombre que le quieran poner...
para mi simplemente es esta felicidad que me produce y me motiva a mas...
imagina (asi lo veo yo)
este algo mas tan grande del que vengo... no puedo hacer mas yo que reponder tambien con algo grande... con dar mi vida a un gran proposito...

bueno, estamos hablando...
besos y bendiciones!!
nos vemos!!

Graciela L Arguello dijo...

Gustavo, como siempre, fascinada con tus cuentos. Pero en realidad pasé para dejarte una noticia, mi blog fue nominado como uno de "los blogs que te hacen pensar". Se trata de una gran movida que se generó en Estados Unidos, y va sumando blogs por recomendaciones sucesivas. Cada nominado, debe pasar a buscar su premio por la dirección que en seguida te dejaré escrita, y nominar allí a cinco blogs que considere recomendables como blogs que hacen pensar. Obviamente estoy aquí, porque fuiste uno de mis elegidos.
Te paso la dirección para que retires tu premio (consistente en un sticker virtual para poner en tu blog) y nomines a cinco blogs, o dejes el link del tuyo para que aquí lean tus nominados,
www.thethinkingblog.com/2007/02/thinking-blogger-awards_11.html

Suerte y un beso, Graciela

el instigador dijo...

Me ha encantado tu relato. Misterioso y sorprendente. Una suerte poder leerte.

Saludos desde Madrid.

PROFESOR COCCA dijo...

Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoria. Quevedo

Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “ estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com


ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
EDUARDO COCCA

Dr. : Rodolfo Capón Filas caponfilas@fibertel.com.ar

Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños
magarino@biol.unlp.edu.ar

mcmagarinos@fibertel.com.ar

Rectorado


rectorado@kennedy.edu.ar


Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.

Guerreros de Luz. dijo...

A cuento de la araña ; esos farmaceuticos son lo mas parecido , me solidarizo desde España con el señor Cocca , supongo con bastante fundamento que aquí pasa lo mismo.

Vergonzoso.
Guillermo.

PROFESOR COCCA dijo...

Universidad John F. Kennedy, Condenada por DISCRIMINACION y DESPIDO
SENTENCIA DEFINITIVA E INAPELABLE
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados….

Sentencia definitiva por Discriminación, en perjuicio del profesor Eduardo Marcelo Cocca, Juzgado 12 de la Justicia Laboral de la Capital Federal, condenando a la Universidad John F. Kennedy, Tanbién son condenados en el juicio laboral. Que oportunamente le iniciara el profesor Cocca. Fallo de diciembre 2008

SENTENCIA N* 22.232 en el siguiente link :

http://sentenciafallo.blogspot.com/



Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a

ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.