Obra de Rocío Tisera

domingo, marzo 25

Predicciones


Gertrudis Diovisalvi era una escritora mediocre, que recién al llegar a los cincuenta y cinco años se dio cuenta que su carrera literaria estaba condenada al fracaso.
Acosada por deudas y por el hambre, esta solterona empedernida decidió darle un giro a su estilo en el universo de las letras, intentando así ganarse aunque sea unas monedas para mitigar la pobreza.
Ella seguiría escribiendo libros, sin lugar a dudas, salvo que en lugar de publicar esas letárgicas y aburridas novelas seudo-históricas, intentaría incursionar en el patético ámbito de las predicciones astrales. Para ello, buscó en viejas revistas datos elementales de cada signo zodiacal y en algunos casos, llegó a transcribir en los apuntes que iba llevando, hasta párrafos enteros de algún ignoto astrólogo que habían sido publicados varios años atrás.

Al cabo de un mes, logró terminar su libro “Tú y el secreto de los astros” en el que entre predicciones y profecías había añadido fragmentos de algunas de las novelas que nunca había logrado publicar. Por ejemplo, en el capitulo: “Profecías mundiales”, la escritora, ahora bajo el seudónimo de “Gedri Visal”, predecía que dentro de diez años una feroz dictadura gobernaría un país sudamericano, la cual mediante el terrorismo de estado, eliminaría a miles de ciudadanos bajo el pretexto de la seguridad nacional.
Ello, obviamente una patraña, era parte de una fallida historia de ciencia ficción que ella había escrito unos años atrás.
Luego de un par de meses, su libro “Predicciones universales de Gedri Visal” se convirtió en un exitoso best seller y la escritora pudo al fin saborear las dulces mieles de la gloria literaria.

Diez años mas adelante, un General de Ejército, fanático de las ciencias ocultas, tenía la convicción de que por fin había llegado su hora.
Ese militar argentino, una década atrás había sido uno de los miles de lectores del libro de Gedri Visal y apenas terminó de leer aquellas páginas, sintió que él era el elegido para llevar adelante aquella divina misión que había sido predicha.
Así, el General Adolfo Mussoli llegó al poder de su país derrocando al gobierno democrático, en un sangriento golpe de estado. Y desde el primer momento en que tomó el poder, impuso el toque de queda, intervino todas las instituciones de la sociedad y persiguió y asesinó a todos aquellos intelectuales y activistas opositores a su régimen.
El acierto de esta predicción llevó rápidamente a la fama y a la adoración popular a aquella solterona que solía llamarse Gertrudis Diovisalvi.
Pero ella, que sabía perfectamente como había sucedido todo en realidad, no se sintió muy feliz, por cierto.

FIN

No hay comentarios.: