Obra de Rocío Tisera

jueves, noviembre 4

Albert Einstein - La Crisis



El físico Albert Einstein elaboró a lo largo de su vida distintas propuestas en apoyo de las causas sociales; todas ellas, tal como sucedía con sus teorías, eran fruto de una intuición asombrosa que utilizaba como base la observación y las astutas y cuidadosas valoraciones. Aquí, una reflexión acerca de los momentos de crisis que puede llegar a sufrir tanto una persona como un país (nosotros los argentinos sabemos bien de que se trata este tema...)

“No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederles a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a si mismo sin quedar superado. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El problema de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”

3 comentarios:

JJDLTC dijo...

Muy buena reflexion y excelente critica, ambas totalmente reales. Me gusta las cosas que citas aca, igualmente lo que escribes, muchas veces me atrapan (unas mas que otras lo admito xD)

Mi parte favorita y que cito mas en persona es el comiezo "No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo"

Un Saludo Desde Venezuela.

Att
JJDLTC Un lector por ahora silencioso.

aliada dijo...

Me gusta mucho, cita lo que yo pienso.

No se si lo había leído antes, pero me encanta.

Eres un pozo de sabiduría. A ver si se nos pega algo de leerte.

Smuaks.

Jonessy James dijo...

una gran reflexión.

saludos (un poco abandonado, pero siempre presente, eh)

jonessy