Obra de Rocío Tisera

martes, enero 26

Tocayos Célebres 2: Gustavo Adolfo Becker



El poeta español Gustavo Adolfo Becker a pesar de haber vivido tan solo 34 años (nació en 1836 y murió en 1870) es considerado como una de las figuras más importantes del romanticismo y de la poesía moderna. A continuación, transcribo algunos de sus más recordados versos:

Antes que tú me moriré; escondido/ en las entrañas ya/ el hierro llevo con que abrió tu mano/ la ancha herida mortal./ Antes que tú me moriré; y mi espíritu,/ en su empeño tenaz,/ se sentará a las puertas de la muerte,/ esperándote allá./ Con las horas los días, con los días/ los años volarán,/ y a aquella puerta llamarás al cabo.../ ¿Quién deja de llamar?/ Entonces, que tu culpa y tus despojos/ la tierra guardará,/ lavándote en las ondas de la muerte/ como en otro Jordán;/ allí donde el murmullo de la vida/ temblando a morir va,/ como la ola que a la playa viene/ silenciosa a expirar;/ allí donde el sepulcro que se cierra/ abre una eternidad,/ todo cuanto los dos hemos callado,/ allí lo hemos de hablar.

Bueno, este es el segundo tocayo célebre que aparece en el blog. Cabe aclarar que la única finalidad que tiene estas menciones es la de recordar a todos aquellos “Gustavos” a quien admiro por sus obras (Bah! Más que admiración es envidia…) más que por compartir el mismo nombre.

No hay comentarios.: