Obra de Rocío Tisera

martes, diciembre 26

Proyección astral

Es la primera vez que hago esto de la relajación, la concentración y la meditación.
Y si bien nunca me interesaron los cursos de yoga y ni siquiera me tomé el trabajo de leer aunque sea un solo libro relacionado con el tema, siempre me pareció que eso de la “meditación trascendental” no podía ser tan complicado como muchos dicen.
Y demostrando que estaba en lo cierto, en mi primer y único intento de tener una experiencia mística, obtuve resultados realmente sorprendentes.
Lo primero que hice fue sentarme en el suelo e intentar adoptar la postura que realizaban unos monjes zen en un documental que vi por televisión. Pero esa postura no pude sostenerla por mucho tiempo por la incomodidad y el dolor que me producía en las piernas, las rodillas y la espalda. Así que, simplemente, me recosté sobre la colchoneta que estaba en el piso, con mis manos extendidas a los costados y los ojos cerrados.
Luego de un buen tiempo, pude concentrarme y finalmente poner mi mente en blanco, llevando mi respiración a un ritmo lento y profundo, intentando detener ese torbellino de imágenes involuntarias que luchaban por invadir mis pensamientos.
El siguiente paso que realicé, fue visualizar mentalmente mi cuerpo como si estuviese observándome desde una altura similar a la del techo. Y me quedé un buen tiempo así, esperando que algo sucediera.
Cuando estaba a punto de abandonar ese ejercicio espiritual debido al rotundo fracaso, abrí los ojos y me encontré suspendido a la altura del techo, levitando boca abajo, observando como mi cuerpo aún se mantenía reposando dormido sobre el piso. Por un momento creí que todo se trataba de un sueño, pero no, no debía serlo, ya que podía pensar, razonar y me hallaba totalmente conciente. Luego de un breve tiempo me convencí de que todo era totalmente real.
Ya he perdido la noción del tiempo, pero calculo que han pasado varias horas, ya que por las ventanas observo que se acerca la noche.
He demostrado que la meditación trascendental no es tan difícil como se dice y que cualquier persona, aún aquella que no tiene ni la más mínima noción del tema, puede obtener increíbles resultados al primer intento.
No obstante, me queda una pequeña duda.
¿Cómo mierda hago para bajarme de aquí y volver a mi cuerpo?

FIN

No hay comentarios.: